domingo, 25 de noviembre de 2012

XI CROSS ARTILLERIA (Faro de Navidad).

Llegaba una cita esperada por muchos motivos.
Hace un mes, tuve que parar por una lesión en la cintilla iliotibiall que me hacían sufrir cuando tan solo llevaba 4 kms de recorrido.
Gracias a Dios, tengo una muy buena amiga, una especialista como lo es Ana Cano, quien voy a visitarla cuando tengo una molestia y es ella quien me la cura, esta vez, tras una resonancia donde no sacaba nada, optó por infiltrarme un líquido verdosillo en toda la rodilla,(gel) donde vi las estrellas mientras me lo metía, jamás creo haber sufrido tanto, dos días después gané la Subida a La Santa de Totana y a partir de ahí todo fue más fácil.
He encontrado un nuevo modelo de entrenar, estoy confirmando una vez más que funciona, y he visto en Puerto Lumbreras mi secreto más preciado, unos recorridos aptos para mejorar y rendir, en esos caminos de tierra con un atardecer al fondo en solitario o con Mari Angeles tirándome en bici que hacen centrarme más en mí, me encanta correr por estos caminos de día y de noche.

Había otra cosa que me inquietaba, mi Club, quien ha estado conmigo en los buenos y no tan buenos momentos como aquel Mundial de Duatlón de Gijón donde un personaje se encargó de quitarme el Oro que tenía a mi alcance.
Hubieron unos días de incertudumbre, no sabía si parar para descansar ya después de una temporada donde he conseguido todos mis objetivos o intentar aguantar hasta Artillería, lo que tenía claro era una cosa, si llegaba sería para ganarla, y quien estuvo conmigo así puede verificarlo.
Decidí seguir por mi Club, por los que me animaban y apoyaban, y sobretodo por mí, demostrarme a mi mismo que se levantarme en los malos momentos y corregir el mal cross del año pasado donde no fuí valiente ni supe hacer una buena estrategia.
Este año sería diferente, porque pondría todo mi empeño, toda mis ganas, mi ilusión, mi experiencia y ser muy muy valiente, porque en esto, como no tengas coraje, carácter y valentía no llegas a ningun sitio.
Me he tirado la última semana totalmente ausente, sin decir nada de mi, concentrado, y la verdad, tanto sacrificio ha merecido la pena, yo soy chico de pocas palabras, son las zapatillas las que tienen la última palabra.
Llegaba la salida, 3000 atletas preparados, segundos de concentración máxima, cerrar los ojos y ausentarme sin oir ni los chillidos de la gente, levanto la cabeza, miro al frente y... PISTOLETAZO de salida, pronto marco un alto ritmo, nos quedamos 5 corredores a mitad de carrera, luego 4, y a la postre 3, Alberto, Cortés y yo, era cuestión de que pasaran los kms y mantener ese ritmo vivo hasta el km 10, donde cambié un poco más, saqué unos metros importantísimos y mantuve hasta meta entrando como Vencedor con los brazos abiertos y besando el escudo de mi Club en señal de agradecimiento en la que es mi 3ª Victoria en el Mejor Cross de toda la Región de Murcia.
Crono de 42´ 10´´ en recorrer los 13.275mts.
 Lo siento por todos aquellos "muy pocos" que no caigo en gracia en esa tierra, por los que me teneis envidia o rencor por algun motivo que vosotros mismos sabreis, me quedo con los que me apoyan, con los que me cantaron en la comida del Club que fue toda una celebración, y por la gran labor que he realizado un año más, capaz de ganar duatlones o carreras atléticas en enero, febrero, marzo,...noviembre, con los mismos tiempos o incluso mejorando conforme me adentro en la temporada.
 El próximo sábado, recogeré en Aguilas el Galardón de Campeón del Circuito Regional de Duatlón por 8ª vez, creo que en estos 10 años atrás sobretodo, han sido muchos espectáculos, seguiremos así.
Ahora a seguir trabajando que queda mucho camino por recorrer.
Un abrazo a tod@s.

 Muchas gracias Presi (Diego), Angel Gómez, Pepetony, Esther Sánchez, Javi Hervás, Jose Damián, Ana, Manuel Acosta por ese detalle y agradecimiento,Oscar,.... todos y cada uno del mejor Club en muchos aspectos, el ganador este año es..... TODOS VOSOTROS- CLUB MANDARACHE CARTAGENA.
"Pon tu mente en algo y apuesta fuerte por ello, nadie podrá arrebatarte algo que te pertenece".
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=W8BpcO4K9ao&feature=endscreen