lunes, 22 de abril de 2013

RUTA DE LAS FORTALEZAS DE CARTAGENA.

El pasado sábado 20 de abril, a las 08.00 h, bajo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en la Maratón de Bostón días antes, y tras escuchar el imno Nacional, se daba la salida a una nueva edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba de 51 kms con subida a los 5 Castillos de la Ciudad portuaria de Cartagena (Murcia) organizada por la Armada Española.
Una prueba donde la pude preparar en tan solo 3 entrenos, uno en la Carrera la Manga Club, con Victoria y encontrándome muy agusto y con mucha fuerza, otro en la Subida al Portazgo donde me fracturé un dedo y pude ver que iba a ser un camino muy duro y difícil de cara a las Fortalezas, y con una salida larga de 38 kms un mes antes en menos de 3 horas por un circuito durísimo en la Sierra de Lorca.
Más de 4000 personas en línea de salida para afrontar este "reto" que con solo terminarlo tiene un mérito especial.
Yo llevaba en las piernas la Media Maratón de Puerto Lumbreras 6 días antes, así que dureza añadida.
No pude salir muy delante por el exceso de atletas, eso me hizo tardar casi 1 km en alcanzar la cabeza de carrera, donde pronto puse un buen ritmo y pude irme en solitario.
Primer obstáculo, la Subida al Monte Calvario, la única subida que me conocía del recorrido, con constancia en el ritmo mis diferencias iban creciendo poco a poco, pero con la prudencia de saber que esto era muy largo.
Tras la bajada, un buen tramo para rodar con mis compañeros Dani y Javi (en bici) que me informaban de las restantes subidas ya que yo desconocía las mismas.
Pasé un momento de "crisis" a la altura del estadio de fútbol Cartagonova, las piernas me flaquearon un poco, el cansancio empezó a hacer presencia y los kms restantes podían hacerme pasar una mala pasada, pero en esos instantes la mentalidad se apodera de mi, es momento de tirar de la cabeza más que de las piernas, corono Atalayas, bajada y empiezan unos kms algo más llanos, empiezo a recuperarme poco a poco, me dan de referencia 8 minutos respecto a mi perseguidor más próximo, pero queda lo peor, el monte Roldán, tan temido por todos y donde la gente me alertaba de la dureza del mismo, decidí aflojar un poco para afrontarlo más entero, llego al penúltimo avituallamiento, me paro unos instantes y a afrontar esa subida, que aparte de lo duro que es, los kms en las piernas lo hacen más duro aún.
Comienza el descenso vertiginoso por un sendero hasta llegar al último km que discurre por una pista forestal para afrontar la recta de meta, abarrotada de público donde disfruté de lo lindo para entrar haciendo el avión de lado a lado porque creo que me lo merecí, con un crono de 4h.00.04 segundos,  pude emocionarme un poco tras la colocación de la Medalla del Coronel de la Armada Española y posterior abrazo de alegría que nos enfundamos Jose Damián, Diego Martínez y yo, donde en ese momento me di cuenta que algo grande se había conseguido, ese momento es único en la vida, ese momento quedará en mi mente el resto de mi vida, en ese momento te das cuenta que todos los esfuerzos realizados son pocos,...ese momento no se puede describir con palabras, lo llevaré guardado en lo más profundo de mi corazón por muchísimo tiempo, muchas gracias al público que me aplaudía con fuerza y que tuve que darme la vuelta y saludar en señal de agradecimiento.

Por último, quiero destacar y reseñar que esta nueva y gran Victoria, va dedicada a una persona que siempre ha creído en mí, por una constancia y un trabajo bien hecho desde hace ya casi 20 años, una persona que me descubrió dicha prueba, que un día me pidió correrla, quien es para mí, algo más que un simple Presidente (quiera o no) de un gran Club de Atletismo, alquien que siempre irá conmigo allá donde vaya y cuantas carreras pueda disputar, no es otro que Diego Martínez, porque Diego, hace un mes quise pedirte que tenías que seguir de Presidente por lo menos hasta que yo pisase la línea de Meta en la Gran Prueba de las Fortalezas, porque tu me metistes en esto y sin tí nunca hubiese corrido esta carrera.

          ¡¡¡ DEDICADO A TODO EL CLUB ATLETISMO MANDARACHE CARTAGENA !!!.


                                               (Podio completo de los 3 mejores).