jueves, 24 de julio de 2014

Legua Javalí Nuevo 2014.

Se celebraba la 3ª edición de la Legua Javalí Nuevo, un miércoles 23 de Julio, donde tuve el honor de ser invitado por la organización, con Angel Compi a la cabeza.
Llegaba bien de forma, aunque con falta aún de ritmo y velocidad para carreras cortas y explosivas como ésta, pero como le dije a Angel días previos, haría una buena actuación.
Muy buen plantel de corredores en una prueba que pretende ser y será, una cita importante en el calendario regional de Murcia, ya que año a año congrega a más corredores y año a año se baja el crono.
 Se salió rápido, pero 15 segundos más lento por la primera vuelta que el año 2012, nos fuímos el Marroquí Mohamed Boucetta, Iván Hernández y yo a un ritmo rozando los 3´ el km, seguidos muy de cerca por un buen grupo nutrido de atletas.
Por el km 3´5 Iván cambia el ritmo, yo le aguanto un poco y Boucetta cede, a lo que opta poco más adelante por retirarse, en una prueba con premios en metálico.
Iván me saca unos 100 metros, mantengo la distancia aunque no consigo recortar, Iván va muy fuerte y viene de hacer una gran temporada, está más rápido que yo y consigue llegar a meta 16 segundos antes que yo, siendo 1º y 2º de la general en una prueba de nivel, Victoria merecida de Iván y yo muy contento de rodar a 3´10´´ en una Legua no rápida, realizando un crono de 17´46´´ en recorrer los 5600 mts, aun sin estar como cuando la gané en 2012, bajé el crono, aunque sí es cierto que en 2012 el circuito tenía más pendiente al final.