domingo, 27 de julio de 2014

VI Cross Cabo de Palos.

Se disputaba una nueva edición de este bonito cross de verano que año a año congrega a unos 2000 atletas, con una novedad en el recorrido, para mí muy acertado, ya que se incrementa en algo más de 1 km subiendo al Cabo que da nombre la carrera.
Muy buen nivel en línea de salida, Alex González, Martín Fiz, Jose Manuel Cortés, Alberto González y yo, estuvimos a las espectativas marchándonos sobre el km 1 en un ritmo impuesto por Alberto.
 Fue en la subida al Cabo sobre el km 4, donde nos quedamos solos Alberto y yo, siempre a ritmo de Alberto, muy de cerca seguidos por Alex, Martín y Cortés. Fue en la bajada empedrada donde Alberto se me fue 25 mts que mantendría hasta meta, ya que intenté esprintar al llegar al puerto pero la meta estaba muy cerca entrando en 2ª posición a un par de segundos o 3 de Alberto, que para mí, fue el justo y merecedor de la Victoria. (20´43´´ en los duros 6500 mts, a 3´11´´).
 Dar mi enhorabuena a Alberto, que me ha igualado en número de Victorias en dicho cross, las 3 primeras ediciones las gané yo, las otras 3 las ha ganado Alberto.
Muy contento por el esfuerzo realizado, por estar tan cerca de ganarla y por encontrarme aún mejor que el pasado miércoles en distancias similares donde espero que tras estas 2 pruebas consiga ese puntillo que me está costando coger para este tipo de carreras, toca volver a entrenar duro y no bajar la guardia, ya que corriendo con gente exigente, hacen que te esfuerces un poco más.
Han pasado 6 años desde que gané por primera vez dicho cross, y aún estamos ahí con 37 años, tras una larga y buena vida deportiva, es para sentirse orgulloso.
Dar las gracias al Club Atletismo La Manga, a Norberto Martín y a Alfonso Martínez, por querer contar conmigo en dicha prueba, siempre es un honor y un placer que semana tras semana te inviten a correr.